Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Aterrizan' ideas de jóvenes emprendedores

Con una buena participación sobre todo de jóvenes, se llevó a cabo el Foro del Emprendedor por parte de Desarrollo Económico.

Con una buena participación sobre todo de jóvenes, se llevó a cabo el Foro del Emprendedor por parte de Desarrollo Económico.

GUADALUPE MIRANDA

Con la participación de jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de diferentes instituciones educativas que atendieron a la invitación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, se llevó a cabo el Foro del Emprendedor, en donde se les ofreció las herramientas para "aterrizar" sus ideas.

La bienvenida a jóvenes próximos a elegir carrera y muchos otros a punto de definir el rumbo de su vida profesional y productiva, además de ciudadanos y emprendedores interesados en adquirir herramientas para aterrizar sus ideas de negocios, correspondió a Miguel Martínez Muñoz, titular de Desarrollo Económico.

La primera conferencia estuvo a cargo de Ana Cristina Gómez Solís, especialista en Neurolingüística y Neuroventas, quien de inmediato "conectó" con el auditorio juvenil planteándoles lo complejo del mercado laboral actual y los bajos salarios que se paga a empleados y profesionistas, motivándoles a emprender, desarrollando sus ideas, dejando de lado el miedo.

Por su parte, Iván Gustavo Lavín López, consultor de empresas PYMES (pequeñas y medianas empresas), presentó "Claves para emprender con éxito", ofreciendo a su público los aspectos fundamentales para poner en práctica sus ideas de negocios. En la charla, explicó que es necesaria la pasión por emprender, la importancia de generar valor para sus ideas, la necesidad de aprender a vender y formarse como empresarios, además de conocer su mercado, estar al tanto de las tendencias y sobre todo ofrecer el mejor servicio.

También se presentaron experiencias de éxito por parte de representantes de tres empresas bien constituidas en el ámbito regional: Cremas Terssura, Chocolates Anelyza y Papas Brothers, mismos que incluyeron aciertos y errores, anécdotas y consejos que permitieron finalmente un diálogo abierto y fluido con el auditorio.

Por su parte, el regidor Rafael Cisneros Torres, felicitó la respuesta a esta convocatoria que tiene por objetivo compartir la orientación de expertos en negocios e incubación de empresas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una buena participación sobre todo de jóvenes, se llevó a cabo el Foro del Emprendedor por parte de Desarrollo Económico.

Clasificados

ID: 1551868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx