Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'Miente, y su comparecencia es vergonzosa', dice Trump sobre Cohen

Trump arribó anoche a la Casa Blanca.

Trump arribó anoche a la Casa Blanca.

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que su exabogado personal, Michael Cohen, es un mentiroso, y su testimonio ante un comité del Congreso es "vergonzoso".

Antes de dejar Vietnam y regresar a Estados Unidos, Trump declaró durante una conferencia de prensa que Cohen "miente mucho" y "creo es bastante vergonzoso". "Eso es incorrecto", respondió al ser preguntado si es racista, estafador y un fraude como lo aseguró su exabogado.

Trump calificó la audiencia de "falsa" y criticó al comité por celebrarla en su ausencia, ya que él estaba en la segunda cumbre sobre desnuclearización con el líder norcoreano Kim Jong-un en Hanói. Es "terrible" e "increíble" que la audiencia se programara "en mitad de esta cumbre tan importante", lamentó.

Se dijo asimismo sorprendido de que Cohen no acusó a su campaña presidencial de conspiración con los rusos durante las elecciones de 2016. "No mintió en una cosa: dijo que no había colusión con el engaño ruso".

En mayo próximo comenzará a cumplir una sentencia de tres años de prisión por violar leyes de financiación de campañas, por haber pagado en secreto a una de las supuestas amantes de Trump, evasión de impuestos y mentir al Congreso.

Donald J. Trump llegó anoche a la Casa Blanca luego de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, en Vietnam.

Leer más de Internacional

Escrito en: Michael Cohen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trump arribó anoche a la Casa Blanca.

Clasificados

ID: 1551860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx