Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piden salvaguarda permanente

El sector acero está sufriendo los estragos de la competencia desleal a nivel internacional

El candidato a Presidente Nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, reconoció en Monclova el esfuerzo conjunto que se realizó para lograr el rescate a la industria siderúrgica.

El candidato a Presidente Nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, reconoció en Monclova el esfuerzo conjunto que se realizó para lograr el rescate a la industria siderúrgica.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El candidato a presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, en su gira de campaña por Monclova sostuvo que el gobierno federal debe mantener la barrera arancelaria al acero chino durante todo el sexenio.

El empresario, único aspirante a la dirigencia nacional del organismo industrial, también habló sobre la necesidad de que la Secretaría de Economía aplique aranceles "espejo" del 25 por ciento a los productos norteamericanos, como respuesta al gobierno estadounidense que aplicó al acero y al aluminio mexicanos el acuerdo unilateral 232, fijando un impuesto de importación del 25 por ciento a estos productos.

Enoch Castellanos reconoció el esfuerzo conjunto que se realizó para lograr el rescate a la industria siderúrgica nacional ante la amenaza del producto de oriente, realizada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que es "muy pronto" para calificar o valorar el desempeño del gobierno federal, pero dijo tener confianza en que trabajará bien.

Dejó en claro que la Canacintra desde el principio, en el tema de la Guardia Nacional, fijó su postura a favor de un mando civil, y no militar.

RECONOCEN APOYO

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria del hierro y el Acero (Canacero) entregó a sendos reconocimientos al alcalde de Monclova -de extracción panista- y a la diputada federal del Distrito 03 de Coahuila -de Morena- por el apoyo otorgado a la defensa de la industria siderúrgica.

La legisladora Melba Farís Zambrano agradeció el reconocimiento que llegó en forma de carta a sus oficinas de gestoría. La diputada expuso que las reuniones de trabajo rindieron los frutos deseados, que fueron la preservación de los empleos a través de la protección a la industria siderúrgica nacional.

Agregó que trabajó con el senador Armando Guadiana en estas reuniones que permitieron proteger al sector productivo nacional.

A su vez el alcalde Jesús Alfredo Paredes López externó su agradecimiento a la cúpula de la industria del acero por la carta de agradecimiento que recibió, por el apoyo otorgado.

Reporta AHMSA pérdidas

Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al año 2018, período en que registró un EBDITA de 5 mil 490 millones de pesos, lo que equivale a 287.4 millones de dólares.

El el EBDITA es el resultado de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes Depreciation and Amortizations) por sus siglas en Inglés.

De enero a diciembre de 2018 se registró una utilidad de operación por mil 524 millones de pesos y después de disminuir gastos financieros e impuestos resultó una pérdida neta de 676 millones de pesos, menor a la pérdida neta de mil 858 millones del año anterior.

En los doce meses AHMSA colocó en el mercado 3 mil 783 toneladas de diversos productos de acero, nivel similar al de 2018, y 5 millones 944 mil toneladas de carbón térmico, lo que representó ventas totales por 66 mil 791 millones de pesos.

Durante el año se registró una recuperación en los precios internacionales del acero, sin embargo para AHMSA el efecto se vio nulificado por la inclusión de nuestro país en la salvaguarda de 25% que estableció el gobierno de Estados Unidos de América para las importaciones de acero provenientes de México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato a Presidente Nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, reconoció en Monclova el esfuerzo conjunto que se realizó para lograr el rescate a la industria siderúrgica.

Clasificados

ID: 1551819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx