19 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Detienen a presunto feminicida en Gómez Palacio

El sujeto violó a la mujer y para no ser acusado, la mató, intentó quemarla y la enterró

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 7:46 am

Aseguran al presunto feminicida de María Alejandra Venegas Torres, de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el martes en la colonia Lázaro Cárdenas, de Gómez Palacio.

"Sin duda estamos ante un feminicidio, con todos los datos para ello", expresó Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado de Durango. Informó que se tiene ya identificado al presunto responsable.

Señaló que un amigo del presunto, fue quien informó a la Fiscalía de lo que ocurrió en casa de los padres del imputado, que es un joven de 31 años, que violó a la mujer y para no ser acusado de este delito, decidió ultimarla y dejarla en el patio por más de dos días, para luego incinerarla y así tratar de ocultarla.

Medina dijo que mediante la coordinación entre las corporaciones, se solicitó la orden de cateo y se encontró el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de la mujer, quien tuviera su domicilio en la avenida José María Patoni de la colonia Tierra Blanca, y había sido vista por última vez por sus familiares el pasado 21 de febrero del presente año, cuando a las 21:00 horas salió de su domicilio a cobrar algunas deudas, ya que se dedicaba a la venta de fayuca.

Fue la tarde del jueves que las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna, lograron la detención del presunto feminicida de nombre William Jesús "NN" de 31 años de edad, asegurado en calles del municipio de Gómez Palacio, quien quedó a disposición de la autoridad que lo requirió y giró la orden de aprehensión en su contra desde el 27 de febrero del este 2019.

La fiscal dijo que actualmente se investigan cuatro feminicidios en Durango, dos en la capital, uno en Santa Lucía, Canatlán, y el de Gómez Palacio.

Desde el 21 de febrero, los familiares comenzaron a pedir ayuda para la localización de María Alejandra, a través de redes sociales, además de que interpusieron la denuncia formal en la Vicefiscalía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...