Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Partidos tienen 10 días para definir candidaturas

A más tardar el 10 de marzo, la coalición PAN-PRD-PD, definirá sus candidaturas a los 38 de 39 ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A más tardar el 10 de marzo, la coalición PAN-PRD-PD, definirá sus candidaturas a los 38 de 39 ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La coalición parcial entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Duranguense tendrá que definir, a más tardar el próximo 10 de marzo, quienes encabezarán las candidaturas en 38 de los 39 ayuntamientos del estado en los que contenderán juntos, dado que en el municipio de Nazas competirán por separado.

Hasta ahora, el proceso interno que se desarrolla al interior de estos partidos, como parte del periodo de precampañas, no ha arrojado nombres de aspirantes en común a diferencia de otros, como el PRI que en el caso de Gómez Palacio, ya cuenta con el registro de la precandidata Anavel Fernández, o Morena, donde se tienen 16 precandidatos registrados.

Y es que cada partido, por separado, emitió la convocatoria respectiva para el pre registro de sus aspirantes, aunque será en el transcurso de los próximos días cuando se defina quiénes encabezarán las candidaturas con base en dicha coalición parcial.

Al PAN le corresponde encabezar las candidaturas en 32 ayuntamientos, mientras que al PRD en los seis restantes, con base en los votos obtenidos en la última elección local.

A nivel interno, Acción Nacional efectuó pre registros en algunos municipios, mientras que en otros la selección de candidatos se hará por designación; en este caso figuran Gómez Palacio, Lerdo y otros 10 municipios.

El PRD, en cumplimiento a sus estatutos internos, emitió la convocatoria respectiva y en el caso de esta ciudad, se registró como precandidato el actual dirigente, Cecilio Campos Jiménez, aunque esta postulación quedará sin efecto debido a que Gómez Palacio no forma parte de los seis municipios cuyas candidaturas encabezará este partido.

El calendario electoral del proceso 2018-2019 establece que a partir del 27 de marzo y hasta el cuatro de abril, se llevará a cabo el registro de candidatos para ayuntamientos, por lo que en el transcurso de la primera quincena del mes que hoy inicia, estas posiciones deberán estar definidas en todos los casos.

La coalición PAN-PRD, PD, ha sido objeto de quejas y señalamientos como es el caso de la inconformidad que presentó el panista, Oswaldo Santibáñez, con la intención de que Acción Nacional compita solo en esta elección.

Una solicitud de esta misma naturaleza se presentó para el municipio de Lerdo, aunque el comité directivo estatal no ha dado respuesta.

La dirigencia estatal del Partido Duranguense también solicitó un mayor número de posiciones para esta contienda.

Aspirantes en común

Hasta ahora, el proceso interno que se desarrolla al interior de estos partidos, como parte del periodo de precampañas:

* No ha arrojado nombres de aspirantes en común a diferencia de otros partidos.

* Y es que cada partido, por separado, emitió la convocatoria respectiva para el preregistro de sus aspirantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A más tardar el 10 de marzo, la coalición PAN-PRD-PD, definirá sus candidaturas a los 38 de 39 ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx