23 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Redoblan vigilancia para evitar robo a casas

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 7:50 am

El delito patrimonial es lo que más preocupa a las autoridades en Gómez Palacio, de acuerdo a los monitoreos de incidencia delictiva que han realizado en el presente año.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que la última estadística establecía que se registraba un robo a casa-habitación al día, sin embargo, el próximo martes realizarán la actualización de las cifras, en base a lo que se ha reportado durante el mes de febrero en esta ciudad.

El funcionario dijo que no se han registrado casos de robo con violencia en lo que corresponde a este delito.

Los robos a transeúnte y a casa-habitación disminuyeron durante las primeras semanas de este año, aunque se mantienen las estrategias para incidir aún más en la reducción de todos los ilícitos.

Se informó que se ha redoblado la vigilancia, aunque con una estrategia distinta para dar una mayor cobertura a las colonias de la ciudad. De acuerdo con la comparación de las estadísticas, el robo a casa-habitación presentó una reducción en el número de casos durante el pasado mes, por lo que se espera que la baja se mantenga por debajo de la media nacional en la que los registros son más elevados.

Según la revisión de los números correspondientes al año pasado, en Gómez Palacio se registró un saldo positivo, salvo por algunas situaciones atípicas y con detenciones por faltas administrativas que han sido consignadas al Juzgado Cívico Municipal, las cuales se incrementaron al cierre de 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...