Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tatiana Clouthier visita playas afectadas por sargazo

Clouthier recorrió en una embarcación los márgenes del litoral costero para conocer las condiciones de las playas. (ARCHIVO)

Clouthier recorrió en una embarcación los márgenes del litoral costero para conocer las condiciones de las playas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La diputada federal Tatiana Clouthier realizó un recorrido marítimo por las playas del municipio de Solidaridad para conocer la situación del recale masivo de sargazo y sostener reuniones con autoridades locales y empresarios turísticos de la Riviera Maya.

Durante su estancia en Playa del Carmen estuvo acompañada por la alcaldesa Laura Beristain, quien dio a conocer que la excoordinadora general de la campaña del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo interesada por la política local y los temas sociales, turísticos y ambientales del municipio.

Clouthier recorrió en una embarcación los márgenes del litoral costero para conocer las condiciones de las playas, a propósito del arribo del sargazo que, de acuerdo con pronóstico y monitoreo de la NASA, aquejará al Caribe Mexicano con la misma intensidad del 2018, a partir del mes próximo y durante el verano.

La edil la puso en contexto en torno a la reunión de alto nivel que se sostuvo en Cancún y que reunió a los secretarios de Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González Ortiz Blanco Mena, y de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, así como al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a fin de encontrar soluciones para encarar la problemática.

A nivel municipal, Beristain Navarrete informó que se recogen entre 30 y 40 toneladas diarias de sargazo, que son llevadas a una celda del relleno sanitario, autorizada por la Semarnat. Durante el recorrido de Tatiana Clouthier, estuvieron presentes el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Ulises Gavía Díaz y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Ángel Durán Desiga.

Al término de la visita a las playas, la legisladora federal se reunió con directivos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, presidida por Conrad Bergwerf y Manuel Paredes Mendoza.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clouthier recorrió en una embarcación los márgenes del litoral costero para conocer las condiciones de las playas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1551697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx