Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan brote de varicela en La Laguna de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en la Comarca Lagunera, informó que hasta hoy jueves, no se habían reportado brotes de varicela en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

El funcionario detalló que la Secretaría de Salud contabiliza en promedio 5 casos de varicela a la semana en la región, pero hasta esta mañana la cifra se mantenía sin variaciones extraordinarias.

Llamó a la población a no caer en pánico ante los rumores que han surgido en redes sociales respecto a brotes en la Comarca Lagunera; pidió a la población solamente estar atentos a los síntomas más evidentes de dicho padecimiento que son: aparición de ronchas de color rojo en todo el cuerpo, dolor de cabeza, fiebre y comezón.

Las autoridades informaron que la varicela no es una enfermedad mortal y solamente pueden aplicarse analgésicos y fórmulas para eliminar la comezón, pero no se deben administrar medicamentos bajo ningún motivo, por lo que se pide acudir al médico.

César del Bosque informó también que como parte del protocolo de la Secretaría de Salud, todos los casos nuevos son notificados desde los hospitales hasta la Jurisdicción Sanitaria, por lo que de haber algún aumento en los casos se informará a la población para tomar las precauciones correspondientes ya que es una enfermedad altamente contagiosa.

Cabe señalar que ayer la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que se han registrado 552 casos de varicela infantil en toda la entidad.

En la Comarca Lagunera no se ha generado un incremento en los casos de varicela. (INTERNET)

En la Comarca Lagunera no se ha generado un incremento en los casos de varicela. (INTERNET)

Leer más de Torreón

Escrito en: varicela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Comarca Lagunera no se ha generado un incremento en los casos de varicela. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1551634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx