Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Cepeda-Valdez Carrillo

Se manifiestan locatarios de paseo Cepeda; piden ayuda a Riquelme

Los locatarios pidieron ayuda al gobernador en su visita a Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Los locatarios pidieron ayuda al gobernador en su visita a Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mostrando sus títulos de concesión, locatarios del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo ubicados entre bulevar Revolución y Presidente Carranza, se manifestaron esta mañana para solicitar apoyo al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme por las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Torreón para el retiro de sus tabaretes, que fueran instalados en 2008 por el exalcalde José Ángel Pérez.

Los comerciantes llegaron al exterior del centro cultural "Braulio Fernández Aguirre" de Ciudad Universitaria donde se celebró la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna y a su llegada, de inmediato abordaron al mandatario estatal aunque éste los turnó con Samuel Rodríguez Martínez, representante del Ejecutivo y Titular de la Unidad de Atención en La Laguna.

Según los quejosos, el Gobierno del Estado les propuso reunirse a las 9:00 horas de mañana viernes en el Edificio Coahuila para abordar el tema.

Durante la manifestación, los vendedores recordaron el amparo que promovieron ante el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna por presuntas violaciones a los artículos 22 y 53 del Reglamento del Paseo Comercial Centro Histórico de Torreón.

"Nosotros lo que pedimos es que nos respeten nuestra concesión y cada uno de nosotros negociar en qué parte de la ciudad nos reubicamos. Hay una comisión de regidores que tienen que turnar a Mercados y Plazas la solicitud de la cancelación y no lo han hecho", expuso Hexiquio Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Comerciantes de artículos nacionales e internacionales de la Comarca Lagunera.

En total, son 99 módulos los que se ubican sobre el paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo situado en pleno Centro Histórico y que surgieron durante la administración del expanista José Ángel Pérez. La inversión fue de 160 millones de pesos y la intención era reactivar el principal cuadro de la ciudad.

Una parte de los vendedores ubicados sobre bulevar Revolción y Presidente Carranza justifican que dejaron de utilizar los tabaretes "porque no vendíamos nada, es un área muerta".

Dijeron que son alrededor de 80 comerciantes los que buscan una reubicación, mismos que actualmente "andamos vendiendo en la periferia, en las calles de la ciudad, con canastas, con carritos de mano porque tenemos que sustentar a nuestras familias".

Comentaron que será a las 17:00 horas de este jueves que se reunirán en la presidencia municipal con Antonio Loera, director de Servicios Administrativos.

Los locatarios se manifestaron previo a la reunión del Consejo Metropolitano de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)
Los locatarios se manifestaron previo a la reunión del Consejo Metropolitano de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: paseo cepeda Ambulantes Ambulantes Cepeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los locatarios pidieron ayuda al gobernador en su visita a Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1551627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx