La i Laguna

Por suspensión amenazan con 'tomar' la Conagua

Persiste también la idea de bloquear inicio de riego

LA I LAGUNA

Usuarios de 12 de los 17 módulos de riego de la Comarca Lagunera no sólo amenazan con bloquear el Ciclo de Riego Agrícola 2018-2019 que inciará el próximo mes, sino también con tomar las instalaciones del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón.

Amagan con bloquear la vialidad y probablemente las vías del tren en Gómez Palacio, si no se lleva a cabo una auditorÍa en los módulos de riego, así como en el organismo y sobre todo, si no se suspende a los directivos de los que se exige su salida.

Maximiliano Olvera, usuario y vocero de los inconformes, mencionó que ya son 12 los módulos que exigen la suspensión del el director del Organismo de Cuenca, Óscar Gutiérrez Santana, así como de Alfredo Ordaz, director de Infraestructura Hidráulica, y de otros funcionarios, en tanto se llevan a cabo las auditorías.

Dijo que para esta semana se esperaba el inicio de dichas auditorías pues fue un acuerdo que se logró la semana pasada tras la visita de personal jurídico de oficinas centrales de la Conagua.

Dicha visita se logró tras el encuentro que sostuviera un grupo de inconformes con la titular de Conagua, Blanca Jiménez, en la Ciudad de México, a quien le expusieron una serie de inconformidades, como la supuesta venta de agua rodada por parte de los funcionarios.

Olvera dijo que se dio como plazo este fin de semana para obtener respuesta por parte de Conagua, sobre la suspensión de los funcionarios.

En caso de no obtener respuesta, anunciaron con plantarse el próximo lunes a las afueras de las oficinas del Organismo de Cuenca en la ciudad de Torreón, para impedir el paso al personal.

Movilización

"Estamos a marchas forzadas", dijo Maximiliano Olvera, pues se espera que el Ciclo de Riego Agrícola inicie dentro de los primeros 10 días del mes de marzo.

Antecedentes

El viernes 22 de febrero, personal Jurídico de las oficinas centrales de Conagua, se reunió a puerta cerrada con una comisión de representantes de los 17 módulos.

12 MÓDULOS

De 17, son los que se han sumado para exigir la salida de funcionarios de Conagua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1551550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx