Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hermanos Jackson defienden a Michael

Unidos. La familia de Jackson dice que lo que más la sorprendió fue la denuncia de Robson, un renombrado coreógrafo. (ARCHIVO)

Unidos. La familia de Jackson dice que lo que más la sorprendió fue la denuncia de Robson, un renombrado coreógrafo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La familia de Michael Jackson siempre pensó que algún día reaparecerían las denuncias de que el cantante abusó de menores. Por ello no fue tomada por sorpresa por el documental de HBO en el que aparecen dos de sus acusadores.

"Pensé, 'otra vez...'", comentó el hermano mayor de Jackson, Jackie Jackson, el martes al hablar del momento en que se enteró del documental Leaving Neverland mientras realizaba una gira por Australia.

El documental fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió una ovación de pie, y será transmitido a partir del domingo por el canal de cable. Incluye las denuncias de abusos de Wade Robson y James Safechuck, quienes en el pasado negaron que el cantante los haya molestado y, de hecho, lo apoyaron.

"Se están cumpliendo diez años" de su muerte, señaló Taj Jackson, sobrino del cantante, durante una entrevista en la que participaron los hermanos de Jackson Jackie, Tito y Marlon. Jackson falleció en junio del 2009.

"Recuerdo que hace un año pensé, 'esto es demasiado atractivo para la prensa. Van a hacer algo'. Todos salen de sus madrigueras, la misma gente, los mismos personajes que fueron desacreditados a lo largo de los años. Tienen una plataforma desde la cual hablar sobre Michael Jackson".

La familia de Jackson ha criticado por semanas el documental en comunicados, una demanda y en cartas a HBO y al Canal 4 de Gran Bretaña, que también planea transmitirlo. HBO anunció el miércoles que transmitirá un especial el lunes por la noche en el que Ophra Winfrey entrevistará a Robson y Safechuck.

Su principal cuestionamiento del documental es que no se habla con familiares ni allegados a Michael Jackson, quien según ellos nunca abusó de ningún menor.

Los hermanos dicen que es su deber proteger la imagen del superastro.

"Sí, lo protegemos, pero al mismo tiempo decimos la verdad, queremos que la gente entienda cuál es la verdad. No entiendo cómo puede ser que un cineasta haga un documental sin hablar conmigo o con otro miembro de la familia que estuvo en Neverland", expresó Marlon Jackson.

El documental da la palabra a Robson, Safechuck y a sus familiares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michael Jackson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. La familia de Jackson dice que lo que más la sorprendió fue la denuncia de Robson, un renombrado coreógrafo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1551489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx