Durango

Legalización podría acentuar adicciones

Las condiciones socioeconómicas de otros países ya permitieron la legalización y hasta la exportación de marihuana.

Las condiciones socioeconómicas de otros países ya permitieron la legalización y hasta la exportación de marihuana.

JUAN M CÁRDENAS

Actualmente existe una complejidad por el acceso a drogas ilegales y permitidas, que se acentuaría con la legalización de la marihuana.

El Siglo de Torreón

"Sabemos que en el aspecto de salud, la legalización es un tema muy complejo, que nos tiene preocupados a los especialistas en salud mental porque sabemos que va a ser una nueva ventana de oportunidad para que se pueda 'brincar' de ahí a drogas más duras. Se han mencionado las drogas 'ventana' y una de ellas es la marihuana, ahí inician y brincan a drogas más fuertes como es el cristal y los psicotrópicos", advirtió Iván Saúl Herrera Jiménez.

El Director del Instituto Municipal de Salud Mental, fue cuestinado sobre la manifestación realizada por la Senadora de la República, Margarita Valdéz, de retomar el tema de la legalización de la marihuana para fines lúdicos.

Herrera Jiménez advirtió que existen dos drogas legales, el alcohol y el tabaco, que constituyen un problema importante para la salud, pues son de fácil acceso.

"Facilitar la accesibilidad a otra sustancia como la marihuana va a complicar más el panorama", enfatizó.

El funcionario añadió que se debe considerar también que los jóvenes suelen hacer un consumo combinado de sustancias, en las que involucran alcohol con cristal, alcohol con marihuana o marihuana con cristal, con consecuente daño cerebral desde temprana edad.

El Director del Instituto Municipal de Salud Mental, añadió que no existe una medición estadística sobre la relación que existe de casos de enfermedades de salud mental en los que esté relacionado el consumo de drogas, pero advirtió que sí está presente dicho vínculo pues los adictos consumen los estupefacientes por algún padecimiento mental.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las condiciones socioeconómicas de otros países ya permitieron la legalización y hasta la exportación de marihuana.

Clasificados

ID: 1551467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx