Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Oxxo

Oxxo impulsa las ganancias de Femsa

La venta de gasolina y la tienda de conveniencia favorecen. (ARCHIVO)

La venta de gasolina y la tienda de conveniencia favorecen. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los ingresos de la empresa multinacional mexicana Femsa crecieron 6.8 por ciento en 2018, al cerrar en 469 mil 744 millones de pesos, impulsados por los resultados de Oxxo, sus farmacias, así como la cadena de gasolineras.

Los ingresos de su cadena de tiendas de conveniencia aumentaron 11.8 % y alcanzaron los 167 mil 458 mdp, las de su división salud subieron 9.1 por ciento, a 51 mil 739 millones de pesos, mientras que la de combustibles se incrementaron 22.3 %, es decir, 46 mil 936 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la BMV, de enero a diciembre pasados su flujo operativo (Ebitda) se ubicó en 60 mil 458 millones de pesos, lo que representó un avance de 3.9 por ciento, en tanto que su utilidad neta consolidada disminuyó 11.1 %, para terminar en 33 mil 79 mdp. El director general de Femsa, Eduardo Padilla, señaló que 2018 fue un año interesante, ya que en sus dos principales mercados atravesaron procesos electorales importantes, así como los cambios que suelen venir con nuevas administraciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Oxxo Femsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La venta de gasolina y la tienda de conveniencia favorecen. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1551458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx