Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Funcionarios que delinquen, en la mira

La Comisión de Gobernación y Reglamentación informó que será la próxima semana que se lleve el dictamen ante el Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

La Comisión de Gobernación y Reglamentación informó que será la próxima semana que se lleve el dictamen ante el Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Contraloría Municipal tendrá la facultad de inhabilitar o separar del cargo a funcionarios que hayan incurrido en delitos no graves, toda vez que el Cabildo de Torreón autorice el dictamen que aprobó ayer la Comisión de Gobernación y Reglamentación para realizar reformas al artículo 22, del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

"Lo que estamos haciendo es adecuar la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente para que podamos darles ya la facultad a nuestra Contraloría, para que pueda de alguna manera, dar seguimiento a todas las denuncias y a todos los procedimientos legales a que haya lugar", señaló José Ignacio García Castillo, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

También se aprobaron modificaciones a 29 artículos del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Torreón. "En donde básicamente en estos artículos, se cambia una ley por otra, ahora ya es la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente, y esto es a nivel federal", dijo.

El objetivo de estas reformas es homologar las disposiciones municipales vigentes en materia de Responsabilidades Administrativas con la Ley General de Responsabilidades Administrativas en vigor a partir del 18 de julio de 2017.

El 27 de mayo de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, las reformas constitucionales que crearon el Sistema Nacional Anticorrupción, como una instancia de coordinación entre autoridades de todos los órdenes de gobierno, competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Propuestas

Modificaciones.

*Algunas propuestas de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, fueron al artículo 22, en las fracciones II, VI, XIII Y XXIII, entre otras.

*En el Reglamento Interior de la Contraloría Municipal, se propuso reformar los artículos 3, 5, 7, 9 y 10, por mencionar algunos.

*La sesión fue ayer.

Leer más de Torreón

Escrito en: Funcionarios Torreón Ley de Responsabilidades Administrativas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Gobernación y Reglamentación informó que será la próxima semana que se lleve el dictamen ante el Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1551450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx