18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Pide México a Brasil respecto

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 3:54 pm

Enlace copiado

Brasil debe respetar el compromiso de libre comercio en el sector automotriz que fue adquirido en 2015, a través del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55), sostuvo la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.

"Nosotros estamos pidiéndole al gobierno brasileño que se cumpla lo que dice el acuerdo. Es un compromiso que quedó en 2015", argumentó en entrevista.

Ese año se acordaron cupos de exportación en materia automotriz, con la intención de abrir al libre comercio después de tres años, es decir, el 19 de marzo de 2019."Es lo que firmamos los países y esperaríamos que lo cumplamos", expuso antes de participar en la 36 Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). La funcionaria federal dijo que aún sigue pendiente el tema de reglas de origen en dicho sector, pero "todavía (...) estamos listos para sentarnos a una negociación, o sea, todavía no tenemos los elementos".

"Sí es cierto que hay unos temas de (reglas de) origen que hay que definir, pero nosotros, la verdad, no lo vemos complicado", manifestó. Funcionarios mexicanos fueron a Brasil a establecer las bases del acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...