25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Vecinas de San Luciano exigen limpieza en canal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 8:35 am

Habitantes del fraccionamiento San Luciano de Torreón se manifestaron al finalizar una rueda de prensa del DIF, realizada en el cuarto piso de la presidencia municipal ayer en la mañana.

La presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale, estaba agradeciendo a los medios de comunicación su presencia a la rueda de prensa cuando se levantaron dos mujeres que se encontraban entre los reporteros, pidieron la palabra y dijeron ser habitantes del fraccionamiento San Luciano.

Detallaron que sufren por la insalubridad generada por aguas negras que se concentran en el canal de riego que pasa por su sector, situación que los ha afectado desde hace varios años.

"La verdad es que las aguas negras nos rodean, ahí estamos en frente de ellas y somos presa de los mosquitos... No podemos salir a caminar, no podemos disfrutar del clima por el mal olor", reclamó una de las mujeres al panel de funcionarios, entre quienes estaba Manuel Acuña, de Salud Pública.

La rueda de prensa se realizó con el propósito de presentar el calendario de la brigada "En equipo por tu colonia", en la que acude personal de diversas direcciones a sectores vulnerables para dar atenciones diversas.

Sin embargo, las mujeres detallaron que han realizado llamadas en múltiples ocasiones al Simas y no han encontrado respuesta, ante tal situación decidieron acudir directamente a la presidencia municipal y se quedaron en la rueda de prensa, con el objetivo de llamar la atención de los funcionarios que ahí estuvieran presentes.

Minutos después fueron atendidas personalmente por la regidora Thalía Peñaloza, quien estaba presente al momento del reclamo.

Por su parte, la gerencia técnica del Simas Torreón, detalló más tarde que las aguas negras en el canal de riego que pasan por San Luciano deberán bajar con el paso de las semanas, pues actualmente se llevan a cabo obras de reparación en el drenaje del bulevar Las Quintas, cuya red conecta con San Luciano directamente.

Informó el sistema que será durante este mismo fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...