22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mate X, el más caro del mercado

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

La china Huawei y la sudcoreana Samsung se pelean un nuevo mercado, él de smartphone con tecnología de punta.

En este mes, las dos firmas lanzaron sus celulares flexibles con alta tecnología pero con precios 'elevados' para el mercado mexicano.

De acuerdo con los datos de agencia, el producto de la firma constará dos mil 600 dólares, unos 49 mil 400 pesos mientras que Samsung anunció que su celular flexible costará unos 37 mil 240 pesos, casi 13 mil pesos más barato.

Pero, ¿que ofrecen estos dos modelos que ha llamado tanto la atención a nivel internacional?

MATE X

Huawei lanza su teléfono plegable Mate X, el nuevo buque insignia de la compañía china, preparado para 5G, con un precio de 2.299 euros (unos 2.600 dólares) y que saldrá a la venta a partir de mediados de año.

La compañía china realizó el lanzamiento del terminal, que asegura ser "el plegable más rápido del mundo", en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, en un acto que tuvo como maestro de ceremonias a Richard Yu, responsable de la división de consumo.

"El futuro ya está aquí", proclamó el directivo al presentar el dispositivo. El plegable de Huawei llega cuatro días después del presentado por Samsung, su principal competidor, que lanzó el Galaxy Fold en San Francisco.

La principal diferencia con el modelo de Samsung -que incorpora dos pantallas diferenciadas: una pequeña para funcionar como móvil y otra más grande para tableta- es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y amplía su tamaño al desplegarse.

Doblado, el terminal es un móvil menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una principal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que el modelo Samsung, de 7,2).

Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles.

"Es muy versátil y útil" explicó Yu sobre un innovador dispositivo que ha precisado varios años de desarrollo y un centenar de patentes nuevas.

El terminal tiene 8 gigas de RAM y está preparado para 5G, puede descargar 1 Giga de datos en tres segundos, tiene la posibilidad de doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.

La compañía china, cuya polémica sobrevuela el Mobile, también ha aprovechado su presentación para lanzar otros dispositivos: el portátil MateBook X Pro, con pantalla táctil y procesador Intel Core i7; y el módem 5G CPE Pro.

SAMSUNG

Samsung presentó su smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la innovación que ha afectado al mercado de los teléfonos.

Pero todavía no está claro si los consumidores querrán un dispositivo que se venderá por casi 2.000 dólares, o si proporcionará el catalizador creativo que el mercado de los smartphones necesita.

El modelo Galaxy Fold, presentado el miércoles en San Francisco, estará a la venta por 1.980 dólares cuando sea lanzado el 26 de abril.

Las personas que estén dispuestas a pagar esa considerable suma de dinero obtendrán un dispositivo que se puede abrir como una billetera. Pude funcionar como un teléfono tradicional con una pantalla de 11 centímetros (4,6 pulgadas) o convertirlo en algo más parecido a una minitableta con una pantalla de 18 centímetros (7,3 pulgadas).

Cuando queda completamente abierto, el dispositivo podrá ejecutar tres aplicaciones distintas en la pantalla. El Galaxy Fold también incluye seis cámaras: tres en la parte posterior, dos en el interior y una en el frente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...