22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan fomentar uso de lactarios en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 1:02 pm

Enlace copiado

La comisión de Salud del cabildo de Torreón solicitó hoy miércoles que el ayuntamiento promueva el uso del lactario ubicado en la presidencia municipal, ya que en los últimos meses sólo se registran en promedio de una a dos visitas diarias.

María Elena Mireles, regidora presidenta de la comisión de Salud, afirmó que el lactario es "un espacio adecuado, muy limpio y con todo lo necesario para dar un buen servicio... pero vemos que son pocas personas las que lo usan, necesitamos más promoción, me preocupa que se convierta en un lugar abandonado".

Destacaron que actualmente no se tiene a una persona encargada del espacio, tampoco existe personal que pueda orientar a las mujeres que acuden a lactar.

No obstante, detallaron que el hecho que más preocupa es que se pueda comenzar a utilizar el área de manera incorrecta.

"Siguen metiendo gorditas, comida y refrescos al refrigerador, hay que evitar esa situación insalubre", dijo la síndica de minoría Dulce Pereda.

Ante tal situación, la comisión de Salud armó un calendario de vigilancia del espacio, las acciones estarán a cargo de los propios integrantes de la comisión hasta el próximo mes de abril.

Los propios ediles además solicitarán la promoción del espacio en presidencia y de otros cuatro lactarios en edificios públicos.

"Es cuestión de estar todos coordinados, no dejar caer este lugar tan útil, creo que no se usa por la falta de difusión, la gente no lo conoce como debería", detalló María Elena Mireles

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...