Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peugeot relanzará la marca en EU

EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

AGENCIAS

El grupo francés PSA volverá a vender vehículos de la marca Peugeot en Estados Unidos y Canadá en 2026, tras salir del mercado norteamericano en 1991, como parte de su expansión mundial, informó este martes el fabricante.

El Mustang Bullitt es uno de esos autos que, cuando lo ves y sabes que vas a manejarlo, inmediatamente quieres ponerte en sintonía con él: lentes, jeans desgastados, botas y chamarra de cuero, aun sabiendo que será imposible igualar al actor Steve McQueen.

En cambio, el Bullitt no requiere de mucho para lograr llamar la atención o robar miradas durante todo momento, gracias a su exclusivo y malévolo aspecto que surge en el cofre con entradas de aire funcionales y un nuevo diseño de parrilla que carece de anagrama central.

De hecho, no encontrarás casi ningún "pony" en el auto, más que en los centros de los rines de 19 pulgadas con tratamiento de pintura negro brillante y aro pulido.

Incluso, el logo de Mustang de la moldura central trasera cedió su lugar al llamativo logo Bullitt, flanqueado por las calaveras LED y, para rematar, hay un nuevo sistema difusor trasero que da cabida a cuatro salidas de escape.

El momento de abordarlo llega acompañado de más sorpresas, y es que la evolución en los métodos de ensamble, materiales, así como la aplicación de tecnología que hemos conocido en la última generación de Mustang, otorgan al Bullitt nuevos alcances visuales, estéticos y funcionales requeridos siempre en un auto de edición especial.

Cuenta con un exclusivo diseño de tapicería sobre los asientos Recaro, una renovada consola central que aloja una unidad principal de 6.5 pulgadas, botón de arranque, medidores de presión de aceite y admisión de aire; elegante iluminación que luce en los pedales y, por supuesto, el pomo de la palanca en elegante color blanco, cual bola de billar.

La compañía señaló en un comunicado que la decisión "es parte del plan de 10 años anunciado por el Grupo PSA en 2016 para una entrada en Norteamérica".

El director general del Grupo PSA, Carlos Tavares, precisó durante la presentación de los resultados financieros de 2018 que Peugeot enviará desde Europa o China vehículos a Norteamérica en 2026.

Por su parte, el presidente y director general del Grupo PSA Norteamérica, Larry Dominique, afirmó que la "decisión de traer a Peugeot de vuelta a Norteamérica es la culminación de varios años de estudio e investigación con el objetivo de determinar qué marca del Grupo PSA serviría mejor las necesidades de los clientes de este mercado".

efe
efe

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 1551093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx