Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajadores del HU piden mejora en contrato sindical

Empleados del HU llaman a las autoridades para que intervengan

Trabajadores del HU buscan mejores condiciones laborales. (ROBERTO ITURRIAGA)

Trabajadores del HU buscan mejores condiciones laborales. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Alicia Pérez, delegada sindical de los trabajadores del Hospital Universitario de Torreón, lanzó un llamado a las autoridades estatales y federales a "intervenir" en las negociaciones del nuevo contrato colectivo que se revisa durante esta semana en la ciudad de Saltillo.

La representante de los trabajadores informó que la Universidad Autónoma de Coahuila pretende otorgar un aumento de sólo el 3 por ciento en los sueldos, situación que no mejoraría la calidad de vida de los empleados.

También solicitan la eliminación de al menos cinco cláusulas que consideran "nocivas", mismas que habrían sido integradas desde hace varios años.

"Todos estamos con deudas grandes, no alcanza el sueldo desde hace mucho y quieren dejarnos con el tres por ciento, no es justo y vemos que no van a ceder... Por eso estamos pidiendo el apoyo de López Obrador y de Riquelme, que estén enterados de los atropellos de los que somos objeto", dijo Pérez.

La delegada sindical afirmó que dichas solicitudes las han externado a través de las reuniones con la universidad, pero en casi ningún caso se cuentan con respuestas positivas.

Ante tal panorama, detalló que podrían movilizarse en los próximos días, siempre y cuando no se les informe sobre lo que se está negociando en el nuevo contrato colectivo, el cual deberá estar firmado para la próxima semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores del HU buscan mejores condiciones laborales. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1551089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx