23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Llaman a evitar las bebidas azucaradas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:48 am

La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó ayer martes un llamado a "evitar el consumo de bebidas azucaradas".

Informó el IMSS que dichos productos provoca obesidad y sobrepeso, que se ubican entre los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas, como son la diabetes, hipertensión, cardiopatías y ciertos tipos de cáncer.

A través de su departamento de Salud Preventiva en la Comarca Lagunera, explicó el instituto que "cuando se manifiesta la sensación de sed, lo único que se debe consumir es agua y se deben evitar productos como jugos, café, refresco, alcohol o té, sobre todos los embotellados".

El agua natural, evita la fatiga, el dolor de cabeza, contribuye en la generación de líquidos lubricantes para el organismo, favorece la producción de sudor y orina a través de los cuales se purifica el organismo, ayuda en la digestión y tiene una gran cantidad de beneficios.

PADRES DE FAMILIA "SON RESPONSABLES"

EL IMSS señala, además, que los padres de familia "son responsables" de manera exclusiva de la dieta y malos hábitos de sus hijos, especialmente en el tema del consumo de los refrescos y otras bebidas con azúcar.

Recomiendan a que acostumbren a sus hijos a consumir agua natural y en lo posible portar siempre un cilindro o cantimplora con este vital líquido, "a quienes no les gusta y están tratando de generar este hábito se recomienda añadir algunas gotas de limón para que tenga sabor", indica el instituto mediante comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...