Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a evitar las bebidas azucaradas

Afirman que consumo de bebidas con azúcar favorece la obesidad. (ARCHIVO)

Afirman que consumo de bebidas con azúcar favorece la obesidad. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó ayer martes un llamado a "evitar el consumo de bebidas azucaradas".

Informó el IMSS que dichos productos provoca obesidad y sobrepeso, que se ubican entre los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas, como son la diabetes, hipertensión, cardiopatías y ciertos tipos de cáncer.

A través de su departamento de Salud Preventiva en la Comarca Lagunera, explicó el instituto que "cuando se manifiesta la sensación de sed, lo único que se debe consumir es agua y se deben evitar productos como jugos, café, refresco, alcohol o té, sobre todos los embotellados".

El agua natural, evita la fatiga, el dolor de cabeza, contribuye en la generación de líquidos lubricantes para el organismo, favorece la producción de sudor y orina a través de los cuales se purifica el organismo, ayuda en la digestión y tiene una gran cantidad de beneficios.

PADRES DE FAMILIA "SON RESPONSABLES"

EL IMSS señala, además, que los padres de familia "son responsables" de manera exclusiva de la dieta y malos hábitos de sus hijos, especialmente en el tema del consumo de los refrescos y otras bebidas con azúcar.

Recomiendan a que acostumbren a sus hijos a consumir agua natural y en lo posible portar siempre un cilindro o cantimplora con este vital líquido, "a quienes no les gusta y están tratando de generar este hábito se recomienda añadir algunas gotas de limón para que tenga sabor", indica el instituto mediante comunicado.

Leer más de Torreón

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que consumo de bebidas con azúcar favorece la obesidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1551088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx