19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Luzac colabora en rescate de Prefema

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:54 am

Ante la situación de crisis que vive actualmente la Prefema de Torreón, la preparatoria Luzac anunció que han realizado ya un convenio de colaboración conjunta para los próximos meses.

Buscan incrementar la matrícula estudiantil y mejorar los planes de estudio, esto a través de la implementación de protocolos administrativos y de capacitación especiales.

"Tenemos actualmente 46 alumnos, son solamente tres grupos y muchos maestros están trabajando con esfuerzos notables, es una situación complicada la que vivimos desde hace años en la Prefema, por eso nos estamos apoyando en Luzac, en su experiencia y en su éxito", informó la subdirección educativa de la Prefema, esto durante rueda de prensa realizada durante el martes.

Desde 1995 la preparatoria Prefema habría comenzado con el declive en su matrícula, con el paso de los años se dejaron de ingresar recursos que se destinaban antes en capacitación docente e infraestructura, lo que eventualmente fue mermando en su reputación escolar.

"Se dejó caer a la escuela, malas administraciones y situaciones de afuera, el factor demográfico, la gente de las colonias aledañas se fue haciendo grande, hay más oferta educativa", dijo Roberto Carlos Robles, del comité directivo de la Prefema.

Escuela

La preparatoria está en riesgo.

*Son actualmente 46 alumnos los que tiene solamente la Prefema.

*Buscan que para el próximo ciclo escolar se superen los 90 estudiantes.

*Luzac aportará capacitación, plan educativo y apoyo administrativo en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...