Durango

'Casa llena' en el Congreso Estatal

Se manifestaron diversos grupos demandando atención de los diputados

El inicio de la sesión se retrasó media hora ya que los diputados se encontraban atendiendo asuntos personales, por lo que no llegaron a tiempo.

El inicio de la sesión se retrasó media hora ya que los diputados se encontraban atendiendo asuntos personales, por lo que no llegaron a tiempo.

CLAUDIA BARRIENTOS

Fue día de manifestaciones en el Congreso del Estado, pues fue el pasado martes cuando acudieron al recinto legislativo diversos grupos ciudadanos en demanda de atención e intervención por parte de sus representantes.

el siglo de torreón

Pocas veces acuden tantas personas a las sesiones de la actual legislatura, sin embargo, ante la falta de solución a diversas problemáticas, ayer se llevaron a cabo varias manifestaciones.

Estuvieron las propietarias, trabajadoras y madres de familia de estancias infantiles que siguen sin definiciones en torno al subsidio que se les otorgaba para poder operar, ante la afectación que implica que las trabajadoras no tengan donde encargar de manera segura a sus pequeños.

Coreando canciones infantiles y consignas demandando apoyo, pidieron la intervención de los legisladores estatales.

Asimismo, estuvieron presentes miembros de la comunidad LGBTI, quienes exigieron que se destrabe la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Durango, al ser uno de los estados en el país que se mantiene rezagado, por lo que persiste la discriminación.

Antes de la sesión, también estuvieron productores rurales del municipio de Santa Clara con el objetivo de que los diputados intervengan para que bajen los créditos que están pendientes desde el año pasado por siniestros en el campo. Ellos fueron recibidos por separado.

DESDE LA LAGUNA

Transportistas de La Laguna, también hicieron presencia en el Congreso ante las dudas que tienen por los cambios que se vienen con la introducción del metrobús y las modificaciones en la operatividad del transporte público.

Temen que resulten afectados quienes durante toda su vida se han dedicado a esta actividad.

Las protestas, que coinciden con la efervescencia del proceso electoral, encontraron eco en algunos legisladores, quienes "se subieron al tren" de las manifestaciones para respaldar las demandas de los distintos sectores de la población que, ante la falta de solución, ejercen su legítimo derecho a pedir la intervención de los llamados representantes del pueblo.

Adicionalmente, en la sesión del martes rindió su informe de actividades el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inicio de la sesión se retrasó media hora ya que los diputados se encontraban atendiendo asuntos personales, por lo que no llegaron a tiempo.

Clasificados

ID: 1551033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx