Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Otra forma de poner el freno

Actualmente se trabaja en desarrollo para detenerse de forma diferente

el universal

el universal

AGENCIAS

El motor de los autos modernos es una cosa tan increíble que, si lo comparamos con los existentes hasta hace solo unas décadas, parecieran máquinas completamente distintas. Es más notable su evolución si consideramos que ambos mecanismos no han cambiado casi nada en el principio físico sobre el cual funcionan.

Así, pues, los componentes de un auto actual trabajan constantemente para entregar potencia a las llantas, ayudar a la dirección, administrar la suspensión, controlar la presión de los neumáticos y asistir a los frenos en caso de tener que detenerse.

Debido a esta increíble sofisticación, los autos modernos están diseñados para funcionar bajo ciertas tolerancias que incluyen el constante empleo de los frenos.

No obstante, de todos los componentes que conforman a un auto, la operación de los frenos es la que se somete a una mayor tensión, ya que su uso se emplea de manera constante y su fuerza de utilización no es siempre la misma.

Por si fuera poco, este sistema es, posiblemente, el más importante de un automóvil, ya que cualquier falla en él puede poner en riesgo nuestra vida.

Naturalmente, los frenos y los rotores se desvanecen con el tiempo y, cuanto más se usa, más rápidamente se desgastan.

Sin embargo, cambiar la manera en la que conducimos no solo puede prolongar la vida útil de sus frenos, sino también mejorar la experiencia de conducción y una de los cambios que podemos hacer al respecto es "frenar con motor".

Por esa razón, esta semana hemos realizado un gráfico que te explica los principios básicos sobre esta maniobra frente al volante, cómo es que funciona y en qué sentido mejorará tu experiencia de manejo.

Es importante tomar en cuenta que el frenado con motor se puede hacer con autos de transmisión manual y automática. Sin embargo, es considerablemente más fácil hacer esta maniobra con vehículos con caja manual y, por esa razón, nos hemos enfocado en este tipo de autos.

A pesar de que esta maniobra no supone un riesgo significativo para tu seguridad a bordo del auto, te recomendamos que lo hagas en un ambiente controlado.

Asimismo, si es la primera vez que lo vas a realizar, no está de más pedir ayuda a algún familiar o amigo que esté más enterado de la manera en la que se realiza y, una vez que domines cómo se hace, verás las virtudes y beneficios de convertirlo en un hábito dentro de tu auto.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el universal

Clasificados

ID: 1551005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx