19 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Ante crisis buscan ayudar a la Prefema

LA I LAGUNA
miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 9:42 am


Ante la situación de crisis que vive actualmente la Prefema de Torreón, la preparatoria Luzac anunció que han realizado ya un convenio de colaboración para los próximos meses.

Buscan incrementar la matrícula estudiantil y mejorar los planes de estudio, esto a través de la implementación de protocolos administrativos y de capacitación especiales.

"Tenemos actualmente 46 alumnos, son solamente tres grupos y muchos maestros están trabajando con esfuerzos notables, es una situación complicada la que vivimos desde hace años en la Prefema, por eso nos estamos apoyando en Luzac, en su experiencia y en su éxito para sacar esto adelante", informó la subdirección educativa del plantel educativo durante una rueda de prensa realizada ayer.

En declive

Desde 1995, la preparatoria Prefema habría comenzado con el declive en su matrícula, con el paso de los años se dejaron de ingresar recursos que se destinaban antes en capacitación docente e infraestructura, lo que eventualmente fue mermando en su reputación escolar.

"La realidad es que se dejó caer a la escuela, malas administraciones y situaciones de afuera, el factor demográfico, la gente de las colonias aledañas se fue haciendo grande, hay más oferta educativa de escuelas privadas, muchas cosas, realmente", dijo Roberto Carlos Robles, del comité directivo de la Prefema.

Además, aseguró que a pesar de las carencias y pocos ingresos que tiene la preparatoria, no se encuentran con deuda alguna y son "autosustentables" todavía, aunque necesitan del apoyo de la Luzac y de la sociedad civil en general para salir adelante.

"Vamos a integrar a los exalumnos a ciertas actividades, a organizar eventos para recaudar fondos, es la única manera", afirmÓ Robles.

Estrategia

Buscan que la matrícula de estudiantes de la Prefema aumente al menos al doble para el próximo ciclo escolar, para lo que han diseñado nuevos esquemas escolares.

46 ESTUDIANTES

Tiene actualmente la Prefema, están organizados en tres grupos de diferentes grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...