La i Laguna

Incendio a la orilla del cerro alarma a vecinos

Aseguran que fue provocado

LA I LAGUNA

Un aparatoso incendio registrado la tarde ayer en la parte baja del Monumento a la Bandera que se ubica sobre el cerro de la calle Urrea de Gómez Palacio, provocó la alarma de los vecinos del sector.

El reporte

Alrededor de las 15:30 horas se reportó en el sistema estatal de emergencia 911, el incendio de basura y hierba seca en la orilla del cerro, entre las avenidas Rayón y Abasolo de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con los vecinos esta es la tercera ocasión en que se registra un incendio en ese lugar, ya que la gente acostumbra tirar su basura, misma que se acumula por semanas, lo que es aprovechado por los 'malvivientes' para prenderle fuego.

Agregaron que ayer por la tarde alguien le prendió fuego y en cuestión de segundos éste se propagó por aproximadamente 50 metros, hasta llegar a los límites de una vivienda.

Gracias a la oportuna intervención del personal del Cuerpo de Bomberos, el fuego fue controlado y sofocado en tan solo algunos minutos.

Las columnas de humo que se podían apreciar a varios kilómetros de distancia y la movilización de Bomberos y el personal de Tránsito y Vialidad, generó expectación entre la gente.

Los vecinos indicaron que desde hace algún tiempo han venido solicitando el retiro de la basura y hierba seca del área, ya que además de dar mal aspecto, es fuente de contaminación.

Vigilancia

Los vecinos piden a las autoridades que se tenga mayor vigilancia en el sector, además de que se retire la basura, ya que además del mal aspecto es foco de contaminación.

50 METROS

Recorrió en unos segundos el fuego, que llegó hasta los límites de una vivienda.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx