Contenido Patrocinado

MÉXICO DEBE SEGUIR SISTEMATIZANDO SU FISCALIZACIÓN

MÉXICO DEBE SEGUIR SISTEMATIZANDO SU FISCALIZACIÓN

MÉXICO DEBE SEGUIR SISTEMATIZANDO SU FISCALIZACIÓN

(*)

MÉXICO, 25 de febrero.- La factura electrónica ha venido creciendo. La versión 3.3 que inició de forma masiva este año ha tenido una buena aceptación, ya genera complemento de pagos y usa los nuevos catálogos del SAT.

Marco Erosa CEO de Facturador.com -Proveedor Autorizado en Certificación del SAT – está seguro que esto hace que la autoridad tributaria reciba con mejor calidad la información y al mismo tiempo es una gran oportunidad que como proveedores autorizados ven para que la usen como una herramienta para mejorar sus procesos, reducir la corrupción, la evasión fiscal y mejorar en la revisión de cuentas de empresas que no están al corriente.

Agrega que si saben explotar esta información, que en la actualidad se genera a través de los folios digitales 3.3, se pueden atacar muchos frentes que tendrán grandes beneficios para el país e incluso se podrían hacer mejoras a los procesos administrativos para las empresas.

Por ejemplo, lograr la simplificación administrativa. Hacerle llegar a las Pymes una forma sencilla de llevar sus cuentas, es clave para hacerlas más productivas y la factura electrónica lo que ofrece es precisamente eso.

Es decir, se puede obtener muchos datos que solicita el propio SAT y, al hacer esa simplificación, se lograrían efectos positivos en las Pymes y en general en la economía al facilitar la comunicación con las autoridades.

La tendencia a nivel mundial, advierte, siendo México un oasis pionero en el tema de fiscalización electrónica, es seguir generando más procesos sistematizados que den certidumbre a las autoridades de la información que reciban.

Hacer minería de la información y aplicar las nuevas tecnologías para obtener mejor calidad de la información que ayude a generar más ingresos a las arcas públicas, incluir más actores a la tributación, reducir la evasión; generaría un beneficio muy alto para el país, concluyó.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MÉXICO DEBE SEGUIR SISTEMATIZANDO SU FISCALIZACIÓN

Clasificados

ID: 1550931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx