Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Benfica no afloja en Portugal

Los jugadores del Benfica festejan un gol ante el Chaves. (Especial)

Los jugadores del Benfica festejan un gol ante el Chaves. (Especial)

EFE

El Benfica no aflojó hoy ante el Chaves y se llevó la victoria por 4 a 0, lo que le mantiene a un punto del líder Oporto justo antes del "clásico" entre ambos, en el cierre de una jornada en la que el Sporting no pasó del 0-0 con el Marítimo.

En la vigésimo tercera jornada de la Liga portuguesa, los goles de los portugueses Rafa Silva y João Félix, del suizo Seferovic y del brasileño Jonas dieron el triunfo a las "Águilas", que suman 56 puntos.

De esta forma, se colocan a tiro del liderato del Oporto, cuyo feudo visitarán el próximo sábado y donde podrían arrebatarles la primera plaza de la tabla.

Rafa abrió el marcador a los 19 minutos. El joven João Félix cazó un centro difícil en el área y al dar el pase, el balón rebotó en dos jugadores del Chaves y cayó a los pies de Rafa, que no falló ante la meta.

El asistente se convirtió en goleador en el 37, cuando Seferovic le puso un pase en el área y, tras un primer remate defendido por el portero, João Félix envió el balón a las redes.

Seferovic hizo el tercero al filo del descanso con un gran pase del brasileño Gabriel que le dejó ante el portero.

Aunque la victoria ya estaba garantizada, Jonas tuvo tiempo de hacer el cuarto gol en el 90 con asistencia de João Félix.

La derrota ante el Benfica, que se enfrentará al Dínamo de Zagreb en los octavos de la Liga Europa, mantuvo al Chaves en la penúltima posición, a cuatro puntos de la salvación.

Antes del partido del Benfica, el Sporting no pasó del empate a cero en casa del Marítimo de Funchal, lo que le mantiene en cuarta posición en la tabla, a tres puntos del Braga.

A once puntos de la cabeza, los de Marcel Keizer se alejan cada vez más de la disputa por el título, días después de perder sus opciones europeas al quedar eliminados en la Europa League por el Villarreal.

El empate y el punto sumado permitió al Marítimo remontar dos posiciones en la clasificación, donde es duodécimo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica Primeira liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Benfica festejan un gol ante el Chaves. (Especial)

Clasificados

ID: 1550791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx