23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Buscan rehabilitar El Jardín de los Cipreses

Presentan convocatoria dirigida a alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:40 am

La asociación de colonos de Torreón Jardín lanzó una convocatoria para el concurso del diseño del proyecto de rehabilitación total del espacio conocido como El Jardín de los Cipreses, pues la finalidad es retomar la actividad que durante los años 40 tenía el lugar, el cual fue un punto de reunión entre los residentes de ese sector.

En la presentación de la convocatoria estuvieron alumnos de la carrera de Arquitectura e Ingeniería Civil de las diversas universidades de ambos lados de La Laguna y los trabajos deberán de presentarse en equipo de 3 personas, mismos que serán avalados o supervisados por la institución educativa a la que pertenecen.

Según la explicación que se dio, el proyecto contempla el rescate total del espacio, para la cual se desarrollará en varias etapas; construcción de un salón social, estacionamiento para usuarios o visitantes, rehabilitación de la construcción ya existente, alberca y sus instalaciones así como las oficinas administrativas.

También las áreas recreativas y de descanso, sendero para caminar, pista para bicicletas, área infantil, propuesta paisajista que contemple infraestructura verde, ecotecnologías y estrategias de accesibilidad.

El registro será a más tardar el 8 de marzo, mediante un formato proporcionado por los organizadores y el viernes 15 de marzo, se citará a los participantes realizar un recorrido el sitio a fin de que los concursantes aclaren las dudas que puedan surgir y que les pueda aportar algún dato para armar el proyecto de embellecimiento. La entrega de los proyectos es el viernes 22 de abril y deberán contener originalidad, alcance y aplicación de los conceptos de diseño arquitectónico y las necesidades que cubre la propuesta.

El 9 de mayo se publicarán los resultados, en tanto que la entrega del premio al proyecto ganador será el 16 de mayo.

1940

FUNDACIÓN

Hace casi 80 años nació la colonia Torreón Jardín. Trabajan para rescatar el Jardín de los Cipreses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...