28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Ana sabía que no superaría a Mecano

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

La cantante española Ana Torroja confesó que no obstante los logros obtenidos en su etapa como solista, siempre estuvo consciente de que jamás superaría el éxito que alcanzó con el grupo Mecano.

"Cuando me lancé a esta aventura, sabía que no superaría a Mecano, que era algo imposible de lograr. Ni siquiera sabía cuánto tiempo estaría de solista y siempre he sido muy consciente de eso", declaró la ex vocalista de la desaparecida agrupación española.

Tras 11 años de trabajo al lado de Mecano, en 1997 Ana Torroja se lanzó en solitario a través del disco Puntos cardinales. A contratiempo fue el primer sencillo en promoción y le siguieron Como sueñan las sirenas y Partir.

"Estar consciente de que no superaría a Mecano me daba la tranquilidad de poder hacer lo que sentía en cada momento que tenía que hacer. Nunca quise sustituir a Mecano siendo solista porque mi camino era uno y Mecano tenía el suyo".

Sin embargo, Ana Torroja admitió que al iniciar su propio camino sintió miedo de apostar por ella misma sin el apoyo ni la compañía de los hermanos José María y Nacho Cano con quienes logró trascender las fronteras de la música.

"Tuve todos los miedos. Realmente tomé la decisión porque necesitaba seguir cantando, tenía ganas de crear y escribir canciones. Nacho y José estaban haciendo sus proyectos personales y entonces dije: 'voy a lanzarme a ver qué pasa', y sin saber si iba a ser un disco único que ahí quedaría o si me iba a llevar a otro sitio". Hoy, la intérprete de temas como Ya no te quiero y Veinte mariposas suma más de dos décadas como solista y es más tiempo del que reunió con Mecano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...