Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan reglas de programa de Empacadores

Este lunes en el salón principal de Ciudad DIF se llevó a cabo la junta informativa anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este lunes en el salón principal de Ciudad DIF se llevó a cabo la junta informativa anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón convocó a papás o tutores de menores, para detallar las reglas operativas del programa y los lineamientos a seguir para continuar en Menores Empacadores.

Para esto efectuaron una junta informativa anual.

El programa de Menores Empacadores tiene como objetivo que sus beneficiarios logren recursos que los ayuden a continuar con sus estudios, además les da la oportunidad de una atención de salud, deporte y desarrollo personal.

Uno de los requisitos en que los menores tengan 15 años cumplidos para poder ser un empacador voluntario, así como tramitar el permiso de la Secretaría del Trabajo. Para ingresar y permanecer en el programa los menores empacadores voluntarios deben estudiar y mantener como mínimo un promedio de 8.0

Aurora Martínez Guzmán, directora General del DIF Torreón destacó el programa que tiene como propósito evitar la deserción escolar.

Algunos de los lineamientos que se recordaron son: que los menores no pueden empacar más de cuatro horas diarias, no pueden salir después de las 21:00 horas del centro comercial, si ya es tarde deben ser recogidos por sus familiares, deben asistir debidamente uniformados, no exceder el uso del celular, entre otros.

Se ha logrado a través del programa la entrega de lentes, aparatos auditivos, así como la aplicación de vacunas como la influenza durante la época de invierno, además de la realización de actividades deportivas y culturales. Es permanente la supervisión y protección a los derechos de las y los adolescentes.

Datos

Para ingresar:

*El menor debe acercarse al centro comercial con su padre o tutor.

*Deben de llenar papelería y documentos que DIF, previamente lleva al centro comercial como permiso de los padres, certificado médico, y papelería requisitada.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Empacadores menores empacadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes en el salón principal de Ciudad DIF se llevó a cabo la junta informativa anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx