Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Multas

Pedirán 'justificante' por vidrios polarizados

Propietarios deben contar con receta para usar este tipo de vidrios, según Tránsito y Vialidad

Los propietarios de vidrios polarizados en Lerdo deben contar con una receta o probar que el auto viene así de agencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los propietarios de vidrios polarizados en Lerdo deben contar con una receta o probar que el auto viene así de agencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad, dijo que los propietarios de vehículos que lleven los vidrios polarizados en esta ciudad deben contar con una receta para ello, en caso de que sea por enfermedad, o que sea el polarizado de agencia, de lo contrario, son acreedores a una infracción.

Señaló que, de acuerdo al reglamento municipal, la sanción es de 5 a 10 salarios mínimos, por lo que serían cerca de 400 pesos, con pronto pago. Indicó que no se trata de un operativo especial, como ocurre en el municipio de Gómez Palacio, pero sí es un tema que se revisa, pues explicó que aquí se aplica el programa de Cero Tolerancia, donde se ven desde placas, cinturón de seguridad, polarizados, etc.

"Los realizamos los martes y los jueves, una hora por la mañana y una hora por la tarde, es Cero Tolerancia y ahí revisamos todo", comentó, "hay gente que, por enfermedad, necesita los vidrios polarizados, otros que son de agencia, pero si no hay la justificación, será sancionado".

ANTECEDENTE

Ayer se informó en este medio de comunicación que aún cuando la multa es de 840 pesos, a diario se detectan entre 70 y 80 vehículos con vidrios polarizados que circulan en Gómez Palacio, violando el Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad.

Luis Wiley Manjarrez, quien es director de Tránsito y Vialidad en este municipio, declaró que se realiza un operativo especial para que los propietarios de estas unidades los retiren. Consideró que los resultados han sido positivos, pues muchos automovilistas han optado por retirar este material de sus unidades.

El funcionario municipal dijo que si hay reincidencia del conductor, entonces se le retira el automóvil, se le cobra la multa, y no sale del corralón hasta que no le retire el polarizado.

No obstante, el director de Tránsito en el municipio de Gómez Palacio indicó que el Ayuntamiento de momento no ha decomisado ninguna unidad por este motivo, dada la disposición que han mostrado los automovilistas.

Dijo que el operativo continuará por tiempo indefinido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Multas Vidrios polarizados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los propietarios de vidrios polarizados en Lerdo deben contar con una receta o probar que el auto viene así de agencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx