20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Sigue polémica por choque de funcionario

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:50 am

Sigue la polémica por el accidente que tuvo el titular de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo en uno de los viaductos del Sistema Vial Alianza (SVA).

Además de que no coinciden los reportes oficiales del percance ocurrido el sábado 16 de febrero, ayer comenzó a circular un video en redes sociales en donde presuntamente jóvenes que conducían sobre bulevar Independencia y Diagonal Reforma, lograron librar el operativo alcoholímetro al mostrar caretas con el rostro del funcionario. Las máscaras, supuestamente las recibieron afuera de un centro nocturno, pero no se especifica la hora.

El ayuntamiento de Torreón se pronunció ayer y dijo que se trata de una campaña de desprestigio, que los videos no son realizados por un medio informativo convencional o serio y que además se filtran bajo el anonimato.

"En ese aspecto, no merece mayor declaración de parte de la administración, sino garantizarle que actuamos con apego a la normativa que todo servidor público adscrito a la presidencia municipal debe de apegarse al código de conducta y a las normas que regulan su actividad, en caso contrario, pues habrá las consecuencias que se tengan que aplicar a través de Contraloría y en este caso, la realidad de las cosas es que ya se explicó una y otra vez qué fue lo que sucedió y en ese sentido, no amerita estar dándole cuerda a ese tipo de videos", declaró Sergio Lara Galván, secretario del ayuntamiento.

Sobre si se podría presentar una demanda por difamación, dijo que "ya es un tema que tendrá que afrontar directamente el involucrado, el afectado, en el ámbito personal, eso sería ya preguntarle a él".

Acerca del video difundido, la síndica de Vigilancia por la fracción priista, Dulce Pereda Ezquerra dijo que: "qué ingeniosos, la verdad tengo que decirte que qué ingeniosos pero ¿cómo es posible, no? El tema de la impunidad no causa gracia, pudo poner en riesgo la vida de otras personas por esta situación, no es parejo, los reglamentos y su código de ética que tanto pregona el señor (Jorge) Zermeño, no está siendo parejo para todos".

Además, insistió en la destitución del funcionario y agregó que "si esto no es resuelto en un tiempo prudente, pues nosotros estaremos interponiendo una denuncia ante la Fiscalía".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...