La i Laguna

Maestros cumplen amenaza y suspenden labores

Autoridad pide paciencia

LA I LAGUNA

Maestros cumplen amenaza. Parte de las escuelas adheridas al programa de Tiempo Completo, suspendió labores como forma de presión, al no contar con una fecha para el primer pago de este año.

La Subsecretaría de Educación en La Laguna, llama a la paciencia y al diálogo para no afectar a los estudiantes.

Aunque los maestros reportaron la suspensión en 20 escuelas de Gómez Palacio y Lerdo, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, dijo que sólo fueron 11 los plantes que suspendieron el programa ayer.

La semana pasada, un grupo de docentes de los sistemas estatal y federal pertenecientes al programa Escuelas de Tiempo Completo, anunció que suspenderían actividades de la jornada extendida si no recibían el pago pendiente del período de enero el pasado 22 de febrero, lo cual no sucedió.

"La problemática es el pago del tiempo completo que no ha llegado, ya habíamos manifestado que nos íbamos a presentar en la Subsecretaría para ver qué solución nos tienen. El único acercamiento fue con el subsecretario de Gobierno, para que a su vez hiciera la presión al gobernador (José Rosas Aispuro) por la cuestión de que a lo mejor no llegaba el recurso federal, que nos expliquen cómo está la situación, después determinaremos los pasos a seguir", dijo Jesús Cardoza Acosta, secretario delegación D1-21 de la escuela Cuauhtémoc de la ciudad de Gómez Palacio.

Sin acuerdos

El grupo de docentes inconformes se reunió con el subsecretario, pero debido a que no se estableció una fecha de pago, anunció que la suspensión seguirá.

3 MIL

Estudiantes o más, son los afectados con la suspensión de la jornada extendida.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx