25 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Trasladan a periodistas de EUA para no coincidir con Kim en Vietnam

EFE
HANOI, VIETNAM, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 9:56 pm

La oficina para medios acreditados por Casa Blanca para la cumbre EUA-Corea del Norte en Hanoi fue trasladada hoy para que los periodistas no coincidan con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se hospeda en el hotel donde se estableció inicialmente el centro de prensa.

La portavoz de la Cancillería vietnamita escribió hoy en un mensaje en Twitter que la oficina se traslada del Hotel Meliá de Hanoi al centro de prensa dispuesto para el resto de medios el Gobierno del país indochino para cubrir la cumbre que desde el miércoles celebran Kim y el presidente de EUA, Donald Trump.

Aunque el Meliá no ha confirmado oficialmente el hospedaje de Kim por motivos de seguridad, el establecimiento ha notificado desde hace días al resto de huéspedes que habrá controles especiales debido a la presencia de un jefe de Estado.

Se desconocen los motivos por los cuales estaba previsto de inicio que la prensa estadounidense y el dictador norcoreano compartieran hotel.

Corea del Norte está manteniendo en secreto el itinerario de Kim, que atravesó hoy la frontera entre China y Vietnam rodeado de un exhaustivo dispositivo de seguridad.

Está previsto que Trump aterrice dentro de unas horas en Hanoi y que ambos celebren un primer encuentro y una cena mañana como arranque de su segunda cumbre.

Se espera que esta segunda cita entre ambos mandatarios sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen norcoreano que se discutió en la primera cumbre de Singapur el año pasado y que apenas ha avanzado por la falta de una hoja de ruta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...