20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Quién es el periodista Jorge Ramos, retenido en Venezuela?

No es la primera vez que se ve envuelto en polémica

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 9:47 pm

Enlace copiado

La tarde de este lunes, Univision dio cuenta de la retención y posterior liberación del periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo en Venezuela, durante una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

Esta no es la primera vez que Jorge Ramos se ve envuelto en la polémica. En 2015, por ejemplo, fue una de las más recientes y recordadas. En aquel entonces Donald Trump le ordenó salir de una de sus conferencias y "regresar a Univision", cuando era aspirante a la presidencia de EUA y se encontraba en campaña.

Jorge Gilberto Ramos Ávalos, originario de la Ciudad de México, nació el 16 de marzo de 1958.

En su página oficial Ramos detalla que estudió la carrera en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y que formó parte de un grupo de estudiantes que recibió un curso de periodismo en las estaciones de radio de México XEW y XEX; posteriormente fue productor y escritor del Noticiario de América Latina.

Trabajó en Televisa como redactor en el noticiero Antena Cinco y luego como investigador y reportero en el programa 60 Minutos, sin embargo tras un acto de censura decidió abrirse camino y probar suerte en Estados Unidos.

Ya en EUA, explica que se especializó en televisión y periodismo en la Universidad de California de Los Ángeles y obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Miami.

En 1984 consiguió su primer trabajo como reportero en EUA en la estación KMEX, afiliada de Univisión en Los Ángeles y al siguiente año fue ascendido a conductor del noticiero matutino Primera Edición.

Desde noviembre de 1986 ha sido el conductor titular del Noticiero Univisión en Estados Unidos y desde noviembre de 2007 se ha encargado de conducir el programa semanal "Al Punto".

Entre las figuras políticas y culturales que ha entrevistado Ramos están Barack Obama, George W. Bush, Fidel Castro, Hugo Chávez, Salinas de Gortari, el subcomandante Marcos, Carlos Fuentes, Enrique Peña Nieto y Mario Vargas Llosa.

Entre sus más de 30 reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística (2017), el Emmy al mejor Noticiero Nacional en Español (2016), Premio Rey de España por cobertura especial durante elecciones presidenciales en Estados Unidos (2014) y el Premio Nacional de Periodismo de México (2013).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...