15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

México manifiesta su preocupación por retención de Jorge Ramos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 9:31 pm

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció a través de redes sociales sobre la detención arbitraria de los periodistas encabezados por Jorge Ramos en Venezuela.

En el posicionamiento, el canciller Ebrard dijo que el Gobierno de México manifiesta "su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores" hacia Jorge Ramos y su equipo.

Posteriormente, la secretaría en un comunicado indicó que se "mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana".

Asimismo, solicitaron que se restituya equipo y materiales al equipo de Univision Noticias.

Jorge Ramos, junto con los periodistas María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán estuvieron retenidos en el Palacio de Miraflores por un espacio cercano a las tres horas, según señaló en primeras declaraciones a Univision.

Ramos dijo que Nicolás Maduro se levantó de la entrevista al momento que se le mostró un video de unos jóvenes comiendo de la basura, posteriormente uno de los ministro les comentó que la entrevista no estaba autorizada y procedieron a decomisar el equipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...