18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados de Morena votarán por Guardia Nacional sin cambios

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 5:28 pm

Enlace copiado

Este lunes, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reiteró la intención de la fracción mayoritaria en San Lázaro, por llegar a un acuerdo con las fuerzas de oposición y votar la minuta de la Guardia Nacional en los términos que la envió el Senado, el próximo jueves.

"Hoy [lunes] en la Junta de Coordinación Política, le voy a proponer a los coordinadores que hagamos alguna dispensa que se necesita para que ya mañana [martes] en la mañana, la Comisión de Puntos Constitucionales dictamine, mañana mismo se pase al pleno para primera lectura, y ya el jueves podamos votarla", indicó.

En entrevista, Delgado Carrillo también señaló que, pese a que la Guardia Nacional perdió sus características militares con el dictamen aprobado en la Cámara Alta, el mensaje de consenso que enviaron los senadores lleva a los diputados a tratar de no modificar nada del mismo.

"Lo más importante es que hay un mensaje muy poderoso en el Senado de un consenso, no sólo las fuerzas políticas, también las organizaciones, y también hay una satisfacción por parte del presidente de la República. Entonces pues si ya se logró eso, creo lo más lógico y sensato es revisar con mucho cuidado, pero tratar de no modificar nada", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...