23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Conviven familias en cuartel de San Pedro

La XI Brigada de Policía Militar abrió sus puertas ayer para dar a conocer el trabajo que realizan

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 1:02 pm

Se realizó ayer el Paseo Familiar Dominical en la XI Brigada de Policía Militar del municipio de San Pedro de las Colonias, para lo cual el cuartel abrió sus puertas para recibir a la población y dar a conocer el trabajo que realizan las fuerzas armadas.

De inicio, realizaron una ceremonia magna para conmemorar el Día de la Bandera, donde estuvieron presentes las autoridades militares, municipales tanto de Francisco I. Madero como de San Pedro y alrededor de tres mil ciudadanos que se dieron cita a temprana hora para presenciar el acto cívico.

El teniente coronel de Caballería, Héctor Aldape Gallegos, subjefe de Estado Mayor de la XI Brigada de Policía Militar en San Pedro, explicó que esta actividad se lleva a cabo una vez al mes con cambio de sede en los diferentes municipios de cada estado y es un programa que se lleva a cabo a nivel nacional.

Destacó que la intención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar este tipo de eventos, es tener un acercamiento entre sociedad y fuerzas armadas y sobre todo que conozca más sobre el Ejército Mexicano, las actividades que realizan, cómo viven y sobre todo que se genere ese contacto directo entre las familias y los elementos.

Se instalaron dentro de las instalaciones de la brigada, un total de diez módulos de exhibición, así como un itinerario para diferentes actividades para los niños y otras para las familias completas que acudieron, además de que tuvieron la oportunidad de realizar paseos en bicicleta, patines o caminar.

Se realizaron proyecciones de vídeos con actividades diversas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); también se realizaron demostraciones de las acciones que los elementos llevan a cabo, se pusieron a disposición de los asistentes algunos de vehículos de la Policía Militar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...