20 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Viven un fin de semana violento en Guerrero

AGENCIAS
CHILPANCINGO, GRO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 8:45 am


Enlace copiado

Ataques a presuntos autodefensas, a un diario, a bares, más asesinatos y la detención de cuatro policías municipales de Chilapa por supuestos vínculos con la banda delictiva "Los Rojos", fue el saldo de la violencia este fin de semana.

Durante las primeras horas del sábado, en la colonia Tepeyac, en Tlapa, en un enfrentamiento murió el coordinador de la policía comunitaria, Martín Barrera Ballinas, y un integrante de esta agrupación armada identificado como Abelardo.

Según los reportes, la guardia civil acudió a la colonia Tepeyac tras recibir una llamada de auxilio alrededor de las seis de la tarde. Al llegar, fueron recibidos a tiros por hombres armados con fusiles AK-47 y R-15.

Los autodefensas respondieron a la agresión y comenzó una persecución a tiros por las calles de esta colonia, provocando terror en los vecinos.

En la refriega murieron el coordinador de los autodefensas, Martín Barrera, quien conducía la camioneta, y su copiloto.

El mismo sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en Chilapa detuvo a nueve personas vinculadas con el grupo criminal "Los Rojos", entre las que estaban cuatro policías municipales.

Al respecto el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que a los detenidos se les aseguraron cuatro pistolas tipo escuadra, tres fusiles con cargador y cartuchos, 171 cartuchos útiles calibre 50, cuatro teléfonos celulares, marihuana empaquetada, 62 bolsas con cocaína y la patrulla 021.

Los policías municipales detenidos son Baldomero "N", Fernando "N", Fabián "N" y Mireli "N".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...