Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Terminan los días fríos en la región Lagunera

Se registró un clima frío ayer por la mañana en la región Lagunera debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 40.

Se registró un clima frío ayer por la mañana en la región Lagunera debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 40.

FABIOLA P CANEDO

Ayer se registraron temperaturas mínimas de 9.3 grados centígrados en la Comarca Lagunera, en lo que serán los últimos días con clima frío para la región. Para hoy se esperan mínimas de 14 a 16 grados centígrados por la mañana y máximas de 27 a 29 grados.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que se mantenía el pronóstico de viento moderado y sin posibilidad de lluvia durante la semana que inicia.

"Al ingresar el sistema frontal 40, hoy continúa recorriendo por territorio nacional el frente frío, impulsado por una vaguada polar, la cuál trae mañanas frescas y días templados a calurosos en la Comarca Lagunera", explicó.

"Por la mañana tendremos mínimas de 14 a 16 grados centígrados y máximas de 27 a 29 grados por la tarde, humedad del 24 por ciento, nubes, claros, velocidad del viento de 24 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvia durante la semana que inicia", comentó.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el frente frío número 40 se extiende desde el noreste del golfo de México hasta el norte de Veracruz y una línea de vaguada sobre la península de Yucatán, por lo que se prevén nublados con lluvias en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en los estados de la mesa del norte; evento de "norte" con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec y de 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

En la Comarca Lagunera, el SMN pronostica un clima templado por la mañana y cálido por la tarde, con cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvia y viento de ligero a moderado con polvo.

El Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua señaló que en esta jurisdicción ayer se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 17 a 32 grados centígrados, siendo el municipio de Torreón, Coahuila, donde se reportó la temperatura más alta, mientras que hoy por la mañana se registraron temperaturas mínimas que van de -3 a 14 grados centígrados, siendo en el municipio de San Bernardo, Durango, donde se reportó la temperatura más fría.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registró un clima frío ayer por la mañana en la región Lagunera debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 40.

Clasificados

ID: 1550276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx