Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán 50 cirugías bariátricas

Harán 50 cirugías bariátricas este año en el Hospital General de Torreón.

Harán 50 cirugías bariátricas este año en el Hospital General de Torreón.

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud contempla realizar 50 cirugías bariátricas para beneficio de pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas como diabetes, este año, en el Hospital General de Torreón.

A nivel estatal serán 150, pues las otras 100 se llevarán a cabo en Saltillo.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, comentó que el costo-beneficio para el paciente no sólo tiene una incidencia en mejorar su calidad de vida con la reducción de peso y el adecuado control de su padecimiento, sino también en su economía, pues deja de generar gasto en medicamentos, consultas y hospitalización, y por el contrario empieza una importante inversión en alimentación saludable y un régimen de activación física.

Bernal Gómez indicó que a través de las seis Unidades de Especialidades Médicas (UNEME), ubicadas en Saltillo, Torreón, Acuña, Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras, se dará a los pacientes la asesoría y atención necesaria para valorar si son candidatos o no a este tipo de cirugías, debido a que ambos hospitales recibirán a pacientes de otros municipios.

Agregó que el año anterior se creó la Clínica Integral de Desórdenes Metabólicos (CIDEM), conformada por un grupo multidisciplinario de especialistas en endocrinología, gastroenterología, cardiología, inhaloterapia, fisioterapia y cirugía bariátrica, así como nutriólogos y psicólogos que llevarán a cabo este proyecto en todo el estado. Este centro está ubicado en las instalaciones del Hospital General Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cirugías Bariátricas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harán 50 cirugías bariátricas este año en el Hospital General de Torreón.

Clasificados

ID: 1550138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx