20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Construirán universidad en FIM

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, domingo 24 de febrero 2019, actualizada 8:57 am

El Gobierno Federal construirá dos planteles de las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez" (UBBJ) en Coahuila. Uno de ellos en Francisco I. Madero y otro en Piedras Negras.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dio a conocer que ya se cuenta con la superficie necesaria para su edificación en terrenos del ejido Hidalgo, por lo que el plantel estará en un punto estratégico para brindar la posibilidad de estudiar a las y los jóvenes de todos los puntos del municipio.

Los jóvenes interesados en inscribirse a esa universidad deberán registrarse en la página www.crefal.org, anexando los siguientes documentos en formato PDF: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios de bachillerato, carta de exposición de motivos por los cuales se interesa en ingresar.

"Es importante que los jóvenes maderenses se inscriban a la mayor brevedad, a fin de que autoricen su construcción cuanto antes", dijo el edil.

Mencionó que este programa de universidades está orientado a formar profesionales con sentido público, comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país.

Cada plantel contará con espacios suficientes para el estudio: biblioteca, sala de cómputo, aulas amplias, comedor, laboratorios, campos de cultivo y espacio para el conocimiento y producción de energías renovables. Sus edificios serán térmicos, antisísmicos y con sistema de prevención de riesgos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...