Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Pronostican aumento en temperatura

Se prevé que este año se alcancen temperaturas superiores a los 44 grados centígrados

La región lagunera atraviesa por los últimos días frescos, para comenzar con las temperaturas más cálidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La región lagunera atraviesa por los últimos días frescos, para comenzar con las temperaturas más cálidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

A guardar las chamarras. La región atraviesa por las últimas 48 horas de invierno, para concluir con este periodo y dar paso a temperaturas más cálidas, que de acuerdo a lo que se ha registrado en febrero, se hablaría de un año muy caluroso.

"Ya estamos en los últimos dos días de invierno en la Comarca Lagunera, ya después empiezan a incrementarse las temperaturas, que serían superiores a los 30 grados centígrados", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que se han registrado récords históricos en cuanto a las temperaturas máximas en el mes de febrero, lo que indica que se tendrá un verano caluroso, pero comentó que se requiere de la elaboración del pronóstico estacional, que cada año se lleva a cabo en la ciudad de México.

"Se espera que tengamos temperaturas superiores a los 44 grados centígrados", dijo.

Refirió que durante los próximos 15 días se descarta la posibilidad de lluvia, pues no se contará con humedad suficiente en el ambiente para que se pueda presentar este fenómeno meteorológico.

Calderón Partida dijo que las tolvaneras fuertes en la región lagunera estarían de vuelta para lunes o martes de la próxima semana.

"Por lo pronto, serían velocidades del viento máximas de 20 kilómetros por hora, y eso poco tiempo, 10 a 15 minutos solamente a esa velocidad", explicó, "vamos a tener temperaturas frías, relativamente para estas épocas del año, son temperaturas de 28 a 29 grados centígrados en la máxima y en las mínimas de 10 a 12 grados centígrados".

Señaló que aún se espera el sistema frontal número 40, que mantendría las temperaturas al menos los próximos días, lunes y martes todavía serían frescas por la mañana, de 10 a 12 grados centígrados, pero ya se descarta que se presenten menores a los 10 grados, mientras que en las máximas, habría superiores a los 30 grados a partir del martes o miércoles.

La Conagua informó que el frente frío número 40 asociado con la corriente en chorro recorre el norte del país, originando nublados con lluvias en el noreste y oriente de México, así como ráfagas de viento mayores a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en el norte.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La región lagunera atraviesa por los últimos días frescos, para comenzar con las temperaturas más cálidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx