23 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Medios norcoreanos informan sobre segunda cumbre de Kim y Trump

Es el primer anuncio hecho por parte del diario estatal

EFE
SEÚL, COREA DEL SUR, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 9:17 pm

Los medios de Corea del Norte informaron hoy de la marcha este sábado a Hanoi de su líder, Kim Jong-un, para celebrar su segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que supuso la primera mención del país spbre el encuentro.

El tren blindado en el que viaja Kim "partió de la estación de tren de Pyonyang el sábado por la tarde", recogió la agencia estatal de noticias KCNA, que informó de que el líder viaja acompañado de su hermana y figura de confianza, Kim Yo-jong, y el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, entre otros.

La agencia explicó que Kim marchó del país para una segunda cumbre entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea el Norte) y Estados Unidos, entre los días 27 y 28.

El diario estatal norcoreano Rodong Sinmun recoge hoy en su edición coreana cuatro fotografías en las que se ve la marcha de Kim, despedido por las fuerzas armadas y el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, entre otros altos cargos.

Los funcionarios desearon a Kim "éxito en la segunda cumbre y conversaciones RPDC-EUA y un vuelta segura", detalló KCNA.

El tren de Kim cruzó la frontera con China a través de la ciudad de Dandong la noche del sábado bajo "una fuerte presencia policial", según fuentes consultadas por la web especializada NK News.

El tren blindado podría tener hasta 12 coches, agregó la fuente, espacio suficiente para haber llevado su limusina a la cita, al igual que hiciera en cumbres anteriores celebradas con China.

La agencia norcoreana KCNA también informó hoy en otro comunicado de que Kim hará "pronto" una "visita oficial de buena voluntad" a Vietnam por invitación del presidente y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, con quien se reunirá.

Aunque no dio más detalles de esta visita, fuentes del Gobierno vietnamita revelaron a Efe este lunes que Kim tiente previsto llegar a Vietnam el día 25 para una visita de dos días.

Todas las reuniones previstas con responsables vietnamitas se darán en la primera jornada y dedicará la segunda a "actividades en el exterior" que podrían incluir una visita a la fábrica de la empresa tecnológica surcoreana Samsung, según dichas fuentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...