24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Armando Guadiana abordará matanzas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 8:54 am

El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina se reunirá la próxima semana con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien abordará el tema de la matanza de Allende y Piedras Negras, Coahuila.

El legislador y presidente de la Comisión de Energía, adelantó que entregará un expediente sobre los hechos registrados en marzo del 2011, en donde asegura fueron torturados y asesinados cientos de personas.

"Tengo una cita con el Fiscal General y le llevo un expediente sobre la matanza Allende y Piedras Negras, no sé que tanta culpabilidad tenga, él era procurador esa noche y los siguientes días", dijo el senador al referirse al exprocurador Jesús Torres Charles, quien fuera desvinculado como Investigador de Aduanas de la Secretaría de Administración Tributaria.

Guadiana Tijerina, junto con el ahora, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, demandó al gobierno de Coahuila ante la Corte Penal Internacional de La Haya por delitos de lesa humanidad por ambos casos.

APOYO

El senador, abrió una casa de gestoría en Torreón, la cual se encuentra ubicada en bulevar Constitución 915 oriente. La oficina la operará Narciso Lozano.

"Lo más importante es el que se gestione es una parte complementaria de la labor de los legisladores... hay gente que tiene muchos problemas personales de antaño, en comunidades ejidos, etcétera, vamos a tratar de ayudarles y coadyuvar al final de cuentas con las mismas autoridades municipal, estatal y federal".

Guadiana Tijerina dijo que las peticiones más frecuentes son las relacionadas con la tenencia de la tierra, así como de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...