18 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Recuerdan a Francisco I. Madero

Conmemoran en San Pedro el CVI aniversario luctuoso del Apóstol de la Revolución

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 7:16 pm

Se llevó a cabo la conmemoración del CVI aniversario luctuoso de Francisco I Madero y José María Pino Suarez, recordando la Escena Trágica (golpe militar para derrocar a Madero) que tuvo lugar en 1913, donde fueron acribillados el 22 de febrero; por lo que la administración municipal de San Pedro ofreció una ofrenda floral en el busto del Apóstol de la Revolución en la plaza principal de la ciudad.

El evento fue organizado por la Secretaría del Ayuntamiento, para conmemorar el hecho, donde se llevó a cabo un acto cívico, participando los alumnos de la secundaria General Francisco L. Urquizo, con su escolta y banda de guerra.

Estuvieron presentes la alcaldesa de San Pedro, la Patricia Oralia Grado Falcón, representantes del Cabildo, directores, jefes de departamento, autoridades educativas, el director de la institución educativa Jesús Mario Zamora Sánchez, maestros y alumnos.

En el marco de la conmemoración, se resaltó la participación de los alumnos; Samara Jazibe Silva Gómez, que fungió como maestro de ceremonia, así como Luis Armando Sánchez Hernández, quien dio el juramento a la bandera.

En tanto que Melani Yaretzy Silva Gómez, fue la encargada de dar una reseña histórica de la muerte de Francisco I. Madero, también conocida como la Decena Trágica, recordando de esta manera los hechos ocurridos en el año 1913, donde fueron cobardemente asesinados por órdenes de Victoriano Huerta, poniendo fin al gobierno Maderista, el primero democráticamente electo después de 30 años de dictadura porfirista.

"Madero, estandarte de la Revolución y de la democracia, es, sin lugar a duda, uno de los personajes ilustres de nuestro municipio. La huella imborrable que Madero plasmó en San Pedro, es un acto que ha trascendido en la historia de México y que asimismo, ha determinado en un sentido muy profundo el destino de nuestra patria"; reconoció la alcaldesa Patricia Grado Falcón en su intervención.

Al término de la ceremonia las autoridades municipales y educativas, colocaron una ofrenda floral en el busto que se colocó en honor a Madero, en la plaza principal, donde montaron una guardia de honor, recordando que el 22 de febrero, hace 106 años asesinaron al apóstol de la democracia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...