19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entrega de pensión a viudas se paga: Zermeño

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

La entrega de la pensión a las viudas de los policías fue aprobado por Cabildo por lo que se siguen pagando, dijo el alcalde Jorge Zermeño. Esto debido a los señalamientos de Yuriana Chávez Molina, viuda de Omar Figueroa Sánchez, elemento fallecido el año pasado tras el choque de la unidad en la que viajaba con un camión Ruta Norte, la cual no ha recibido pensión ni cuenta con seguridad social para ella y sus tres hijos.

"Que pase a las cajas de Tesorería a aclarar su situación, ya fue aprobado en cabildo que se sigue pagando a las viudas de los policías (…) No sé quién es ella, pero si tiene que aclarar algo, pues se acerque a mi oficina y lo vemos" , dijo el edil.

Se le informó de la existencia de los escritos firmados y sellados por el despacho del alcalde, por lo que contestó "Si me das sus datos yo le voy a hablar".

Chávez Molina denunció que la autoridad municipal mostró un documento firmado por su esposo en 2017, en el que se indicaba que a partir de esa fecha comenzaban sus aportaciones a pensiones y que el reglamento estipula por lo menos tres años de servicio para tener derecho a una pensión por fallecimiento, por lo que no la recibió y además le quitaron el servicio médico. Dijo que Zermeño había prometido cumplir con los beneficios que marca la ley y otros más por lo que reiteró " Yo nada más quiero que el presidente municipal cumpla su palabra".

Antecedente

Tragedia.

*El accidente donde murió el policía Omar Figueroa, se registró el 19 de marzo de 2018 en Escobedo y la calle Francisco I. Madero de la zona Centro.

*La patrulla en la que viajaba chocó contra un camión Ruta Norte.

*El policía falleció el 3 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...