25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan programa para fortalecer educación

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 11:09 am

El subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, acompañado de funcionarios de la estructura educativa, realizó una reunión de trabajo, sobre el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

Para ello, se reunieron con Telma Marcela Palencia Meza, quién tiene a cargo la coordinación estatal de este programa federal y entre los principales acuerdos, se determinó continuar con las actividades, en tanto no se emitan las reglas de operación y además se dio a conocer el informe correspondiente a las actividades del ciclo anterior.

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación básica, superior y formación para el trabajo, mediante la instrumentación de planes y programas de estudio.

Además, resalta que la Autonomía curricular es la principal facultad que posibilita a la escuela el decidir un porcentaje de los contenidos programáticos, de acuerdo con las necesidades educativas específicas de sus educandos.

Se ejerce en cinco ámbitos que son: Ampliación de la formación académica, Potencialización del desarrollo personal y social, Nuevos contenidos relevantes, Conocimientos regionales, con microhistoria; taller de tecnología y artesanías locales; cultivo, hortalizas y plantas medicinales de la localidad; educación ambiental contextualizada, y lenguas originarias y el Proyecto de impacto social, con limpieza de basura; potabilización del agua; cuidado de la salud; huertos y elaboración de composta, y herbolaria.

Ésto se logra con base en las horas lectivas que cada escuela tenga disponibles y los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública (SEP) para normar sus espacios curriculares.

Este componente facilita reorganizar al alumnado por habilidad o interés y propicia la convivencia en un mismo espacio curricular de estudiantes de grados y edades diversas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...