La i Laguna

Zermeño situación de viuda

LA I LAGUNA

 DESCONOCE

Seguimiento

La viuda y lo tres hijos del policía municipal Omar Figueroa no han recibido tampoco ningún tipo de tratamiento psicológico que los ayude a sobrellevar el duelo.

11

 MESES

Han transcurrido desde el accidente que derivó en la muerte del policía Omar Figueroa.

 NúMERO La entrega de la pensión a las viudas de los policías fue aprobado por el Cabildo, por lo que se siguen pagando, dijo el alcalde lagunero Jorge Zermeño.

Esto debido a los señalamientos de Yuriana Chávez Molina, viuda de Omar Figueroa Sánchez, elemento fallecido el año pasado tras el choque de la unidad en la que viajaba con un camión Ruta Norte, la cual no ha recibido pensión ni cuenta con seguridad social para ella y sus tres hijos.

"Que pase a las cajas de Tesorería a aclarar su situación, ya fue aprobado en el Cabildo que se siga pagando a las viudas de los policías (…) No sé quién es ella, pero si tiene que aclarar algo, pues que se acerque a mi oficina y lo vemos" , dijo el edil.

Se le informó de la existencia de los escritos firmados y sellados por el despacho del alcalde, por lo que contestó "Si me das sus datos yo le voy a hablar".

Chávez Molina denunció que la autoridad municipal mostró un documento firmado por su esposo en 2017, en el que se indicaba que a partir de esa fecha comenzaban sus aportaciones a pensiones y que el reglamento estipula por lo menos tres años de servicio para tener derecho a una pensión por fallecimiento, por lo que no la recibió y además le quitaron el servicio médico.

La mujer considera que esto es una irregularidad debido a que su esposo era policía activo desde 2012. "Todo me sacan por la firma esa (…) mi esposo siempre fue muy precavido, una vez me platicó de esa firma, pero me dijo que casi casi los habían obligado".

Sin embargo, tiene otro documento expedido en mayo de 2018 donde se indica que Figueroa, era elemento desde febrero de 2012 y contaba con todas las prestaciones de Ley. Dijo que Zermeño prometió cumplir con lo que marca la ley por lo que reiteró "Yo nada más quiero que el presidente cumpla su palabra".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1549744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx